TEAMS y telefonía

TEAMS y telefonía

Microsoft Teams es la plataforma de comunicación que Microsoft lanzó al mercado en 2016 y que  está ganando adeptos con el auge del teletrabajo .

Este elemento, que se ha incluido en la mayoría de los packs de Microsoft 365, cuenta ahora con una versión gratuita que contiene sus funcionalidades principales, además de la versión completa libre por seis meses.

Teams tiene un complemento llamado “Sistema Teléfonico” que le permite hacer y recibir llamadas a través de la red telefónica mundial (PSTN) usando el Enrutamiento Directo de Microsoft.

Así, mediante el Enrutamiento Directo, existe la posibilidad de conectar Teams con una centralita virtual que pueda aportarle características extra. de esta forma además de poder establecer llamadas con otros usuarios de Teams, tambíen se pueden hacer llamadas a móviles y a fijos desde el pc. El coste de la llamada será el que marque el proveedor de VOIP que tengamos contratado. En el caso de Net2phone la tarifa en españa es plana (sin límite de minutos) a fijos y móviles y también a fijos de más de 30 paises.

Si integramos Teams con la telefonía, convertiremos nuestro pc en el Hub de comunicaciones imprescindible para el teletrabajo. Y tener en cuenta que si cambiamos de pc ( a otro equipo, portatil, ..) bastará con una conexión a internet para tener nuestro puesto de comunicaciones en marcha, ya que Teams puede ejecutarse en un navegador y bastaría con identificarnos para tener disponibles las mismas herramientas.